CARGADOR COCHE ELÉCTRICO

  Puede entregar entre 3 y 7,4 kW y admite únicamente monofásica con una corriente máxima de 32 A. Incluye una protección extra para bloquear el conector durante la carga, con el fin de evitar la desconexión por parte de un tercero.

  Este tipo de conector está homologado según la normativa europea. El conector destaca por un diseño singular, redondeado pero con un borde plano en la parte superior. Su distribución de pines es similar al tipo 1, pero incluye dos pines más, correspondientes a las dos fases extra necesarias para la carga trifásica.

  CHAdeMO es la contracción de “Charge Move”, pero el acrónimo también está presente en la frase japonesa: “O cha demo ikaga desuka”, que se traduce como “Tomarás el té mientras el coche se carga”. Esta frase representa la voluntad de la asociación formada por Toyota, Mitsubishi y Nissan, entre otros: la carga rápida con corriente continua. Por lo tanto, los fabricantes de vehículos pueden instalarla como una segunda toma de corriente junto a una toma de carga de corriente alterna.

  El CCS Combo 1 se basa en el conector J1772 Tipo 1, al que se le han añadido dos pines adicionales. El sistema de carga combinado está diseñado para la carga rápida de CC. El conector puede realizar cargas de CA y CC de hasta 350 kW.

  El CCS Combo 2 se basa en el conector tipo 2, al que se le añaden dos pines adicionales. El sistema de carga combinado está diseñado para la carga rápida de CC. El conector puede realizar cargas de CA y CC de hasta 350 kW.

  disparo del disyuntor: dado que la toma de recarga utilizada comparte el mismo circuito de salida del cuadro eléctrico que otras tomas de corriente, si la suma del consumo de energía excede el límite de protección (generalmente 16 A), el disyuntor se disparará, interrumpiendo la carga del vehículo.

  El modo de carga 2 es un método de conexión de un VE a una toma de corriente estándar, con una función de piloto de control y un sistema de protección personal contra descargas eléctricas, integrado en el cable de conexión, entre el enchufe estándar y el VE.

  Los valores nominales de corriente y tensión no deben superar los 32 A y 250 V CA en una instalación monofásica y los 32 A y 480 V CA en una instalación trifásica, según se define en la norma IEC 61851-1.

  Este modo está limitado a las instalaciones eléctricas domésticas. El cable de conexión suele venir incluido con el coche eléctrico. Al igual que en el modo 1, se utiliza una toma de corriente estándar, pero en este caso, el dispositivo de protección y la toma de corriente deben ser capaces de soportar corrientes de carga más elevadas, de hasta 32 A, lo que no suele ser el caso de los circuitos de toma de corriente domésticos estándar.

  Como el modo 3 utiliza un cargador exclusivo para vehículos eléctricos (y no un enchufe estándar), el rango de potencia es mayor, desde 3,7 kW hasta 22 kW de CA. Este rango de potencia más alto permite una carga rápida de vehículos eléctricos, en comparación con los modos 1 y 2.

  La incorporación de un hilo piloto en el interior del cable de carga permite la comunicación entre el vehículo y el equipo de carga a través de protocolos estándar. También permite la implementación de funciones de control, como:

  En el modo 4, la carga se realiza a través de un equipo de suministro de corriente continua para vehículos eléctricos, llamado estación de carga para vehículos eléctricos (o cargador para vehículos eléctricos), conectado a una red de suministro de corriente alterna o continua. La estación de carga para vehículos eléctricos suministra corriente continua directamente a la batería, por ejemplo, sin pasar por el cargador de a bordo. La carga del vehículo eléctrico se puede realizar mucho más rápido que en los modos 1, 2 y 3, ya que el rango de carga de energía eléctrica es superior a 24 kW.

  El tiempo de carga se puede calcular aproximadamente como la relación entre la capacidad de la batería del vehículo eléctrico y la potencia de carga. La potencia de carga está limitada a la potencia que la estación de carga puede suministrar y la que el vehículo eléctrico puede aceptar.

  El perfil de velocidad de carga no es lineal. Los vehículos eléctricos no se cargan continuamente a máxima potencia. En particular, la carga de CC (modo 4) carga muy rápido hasta que la batería alcanza el 80% - 90% de su capacidad y se ralentiza significativamente para el 10-20% restante.

  La velocidad de carga depende de la temperatura de la batería. La temperatura óptima para la carga es entre 20 °C y 30 °C. Si la temperatura de la batería está fuera de este rango, la carga puede ser más lenta.

  A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna (MCI) convencionales, que se recargan en gasolineras, los vehículos eléctricos pueden recargarse en múltiples lugares: @casa (edificios residenciales), @trabajo (edificios de oficinas pequeños y grandes...), @destinos (aparcamientos públicos, hipermercados...), @flota (autobuses urbanos, camiones de reparto, coches de empresa...), @tránsito (autopistas, estaciones de servicio urbanas...). El tiempo y el coste de la recarga para el usuario final, el modo de recarga, el número de cargadores y su autonomía dependen de la ubicación de la estación de recarga.

  El lugar más habitual para cargar el vehículo es el hogar. La carga en el hogar es rentable y suele ser suficiente para los desplazamientos diarios. Por lo general, se considera más cómoda que repostar vehículos con motor de combustión interna en gasolineras.

  multifamiliar: edificios residenciales con varios apartamentos (condominio), donde los puntos de carga pueden ser privados (garaje individual) o compartidos entre los habitantes del condominio (varios puntos de carga de vehículos eléctricos ubicados en el lugar de estacionamiento común)

  La carga residencial se realiza principalmente por la noche, cuando el vehículo no está en uso y cuando la electricidad suele ser más barata. Los equipos de carga de vehículos eléctricos suelen ser monofásicos y con una tasa de suministro de energía de hasta un máximo de 7,4 kW. La carga es lenta y puede requerir varias horas. Se recomienda el modo de carga 3 por sus funciones de seguridad integradas.

Cargador Coche Eléctrico

  Cada vez hay más empresas que disponen de cargadores para vehículos eléctricos en el lugar de trabajo, especialmente aquellas comprometidas con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Puede resultar atractivo para los empleados, especialmente si el precio de la carga es equivalente o inferior al precio de la carga en casa. La carga en el lugar de trabajo puede ser una oportunidad para fomentar la adopción de vehículos eléctricos entre los empleados que no tienen puntos de carga en casa o que necesitan cargar tanto en casa como en el trabajo para su uso diario.

  La carga en el lugar de trabajo se realiza principalmente durante el día. Los cargadores de vehículos eléctricos en el lugar de trabajo suelen ser trifásicos con un rango de potencia de 11 kW y 22 kW. Se recomienda el modo de carga 3 por razones de seguridad.

  La carga se realiza en modo 4 (carga de CC, también llamada a veces carga rápida de CC). El rango de potencia de la estación de carga de vehículos eléctricos va desde 50 kW hasta 350 kW. El tiempo de carga depende del rango de potencia: normalmente, menos de 30 minutos.

  La Guía de instalación eléctrica ahora está disponible aquí como wiki (Wiki de instalación eléctrica). Esta wiki es una plataforma colaborativa, presentada por Schneider Electric: nuestros expertos mejoran continuamente su contenido, como lo hicieron con la guía. La colaboración en esta wiki también está abierta a todos.

  Los vehículos de cero emisiones están ganando terreno, pero para que los vehículos eléctricos resulten prácticos para más personas, los conductores necesitan opciones de carga fáciles y fiables. Esto es especialmente cierto para quienes viven en apartamentos o condominios, donde instalar un cargador doméstico puede ser un desafío.

  Las propiedades multifamiliares suelen tener obstáculos particulares para la instalación de cargadores de vehículos eléctricos, desde la distribución de los estacionamientos hasta el diseño de los edificios y las estructuras de propiedad. Además, muchas de estas propiedades forman parte de comunidades planificadas con reglas que pueden complicar el uso que los residentes hacen de sus espacios. Ahí es donde una ley de derecho a cargar, como la de California, se vuelve esencial.

  ¿Cómo pueden los residentes de departamentos o condominios superar estos desafíos para instalar cargadores de vehículos eléctricos en sus hogares? ¿Y cómo pueden los profesionales de vehículos eléctricos guiar a los clientes a través del proceso de aprobación? Exploremos cómo una ley de derecho a cargar ayuda a que la carga sea más accesible para todos.

  Una ley que garantice el derecho a cargar vehículos eléctricos garantiza que las personas que viven en edificios de varias unidades o comunidades planificadas puedan instalar una estación de carga de vehículos eléctricos para uso personal, a pesar de los posibles obstáculos. Estas leyes ayudan a eliminar las barreras para cargar vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) o vehículos eléctricos de batería (BEV). Sin embargo, a menudo vienen con condiciones, como exigir que la persona cubra los costos de las actualizaciones de la infraestructura eléctrica, los gastos de carga y el mantenimiento de una póliza de seguro adecuada.

  Varios estados, entre ellos California, Colorado, Florida, Hawái, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón y Virginia, han promulgado leyes que otorgan el derecho a cargar vehículos eléctricos. Estas leyes difieren según el estado, pero generalmente prohíben a las asociaciones de propietarios o a las juntas de condominios negar directamente la instalación de cargadores para vehículos eléctricos.

  Si bien no son muy conocidas, las leyes de derecho a carga son fundamentales para los conductores de vehículos eléctricos que viven en viviendas multifamiliares. Estas leyes permiten a los residentes buscar opciones de transporte sostenibles y, al mismo tiempo, garantizar que los administradores de propiedades, las asociaciones de propietarios y los propietarios cumplan con los requisitos legales. Para los profesionales de los vehículos eléctricos, comprender estas leyes es vital para ayudar a los clientes a transitar sin problemas el proceso de instalación.

  California sigue liderando la adopción de energía limpia con una legislación vanguardista, incluida la Ley de Derechos Solares de California, el mandato solar para las nuevas construcciones y la ley de derecho a cargar de California. Codificada en la Sección 4745 del Código Civil de California, la ley de derecho a cargar de California garantiza que los residentes de condominios, cooperativas y comunidades planificadas (ya sean propietarios o inquilinos) tengan derecho a instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos.

  Según la ley de California sobre el derecho a cargar, los cargadores se pueden instalar normalmente “dentro de la unidad del propietario o en un espacio de estacionamiento designado” o “en un espacio de estacionamiento asignado para el arrendatario”. Si estas opciones son poco prácticas o prohibitivamente caras, la ley permite la instalación de estaciones de carga en áreas comunes u otros lugares designados en la propiedad.

  Al eliminar las barreras para la adopción de vehículos eléctricos, la ley de derecho a cobrar de California permite a los residentes adoptar un transporte sustentable, incluso en viviendas multifamiliares o entornos comunitarios compartidos, apoyando la transición continua del estado hacia la energía limpia.

  Actualmente, las leyes de derecho a cargar están en vigor en varios estados, entre ellos California, Colorado, Florida, Hawái, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Virginia y, más recientemente, Illinois. Illinois promulgó la Ley de Carga de Vehículos Eléctricos en 2023, que otorga a los propietarios e inquilinos de condominios el derecho a instalar cargadores de vehículos eléctricos en sus espacios de estacionamiento designados. Esto se alinea con el creciente compromiso de los estados con derecho a cargar de promover la adopción de vehículos eléctricos en las comunidades residenciales.

  Algunas ciudades de Estados Unidos, como Seattle y Washington, DC, también han implementado leyes de derecho a recarga para facilitar la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos. Si bien la mayoría de estas leyes se aplican principalmente a los edificios ocupados por sus propietarios, algunas (como las de California, Illinois y Colorado) extienden las protecciones a los inquilinos, lo que garantiza una mayor accesibilidad a la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

  Incluso en estados sin una ley que permita cobrar, es posible obtener la aprobación para instalar un cargador de automóvil eléctrico en un edificio multifamiliar, condominio o asociación de propietarios. Por lo general, esto implica presentar una solicitud por escrito a la junta, al propietario del departamento o a la empresa de administración.

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